sexo, cervezas y algunas otras cosas

8.20.2005

Uno más.

Ayer me llamó una amiga del instituto con la que he compartido además de muchos momentos de risas, muchísima complicidad y el trayecto de nuestras vidas desde que eres adolescente hasta que alcanzas la juventud. También compartimos durante algo más de un año nuestras historias de amor: ya sabéis: dobles parejas, dos chicos buenos, dos chicas algo gamberras, todo madrid para disfrutarlo y noches sin teléfonos móviles. Paradojas y paralelismos. Nuestras historias se resumen en una canción: LA FUERZA DEL DESTINO.

En fin, estaba con las de cada verano. Que si había vuelto a ver a aquel chico de sus 18 años después de romper con su absorvente novio, que estaba confundida, que todavía le quería,.. o no, que era sollaente el recuerdo de lo vivido. En fin, lo de siempre. A veces me asusto de lo paralelas que transcurren nuestras vidas con respecto a esos dos.

Y sin embargo, había algo difernte: una nota discordante. Todo el tiempo que estuvieron saliendo juntos (teníamos 19 años cuando lo dejamos con ellos), ella quería llegar virgen al matrimonio. La idea ahora puede parecer estúpia pero en aquel momento era de lo más habitual (al menos en mi entorno).

En el fondo da igualporque con l siguiente novio que tuvo se fue a la mierda el matrimonio y todo lo demás. Pero después de cada fracaso, de cada tropiezo o para celebrar cada victoria, él siempre volvía a aparecer en su vida, con su eterna sonrisa de niño grande despistado, tímido, tierno y atrapado por siempre en una historia de los 18 años.

Pero ayer... temo q se haya roto el hilo mágico de sus vidas. Entre frases algo inconexas me decía que lo que pensaba que sucedía entre ellos era una tensión sexual y que seguro que si se acostaba con él, podría dar carpetazo a la historia, porque así, él sería solo uno más.

Prfff!! la expresión me dio escalofrío!! qué problema tan grande supone tener en nuestras vidas a alguien especial? Por que´hay que renegar del amor más grande que has vivido? es qeu no es lícito conservar un buen recuerdo de ese tiempo en que fuiste tan feliz y cariño a la persona que lo campartió contigo? Y francamente, eso no creo qeu nos degrade como seres humanos, ni que nos haga perder la dignidad ni el orgullo ni ninguna de esas chorradas. Creo, más bien, todo lo contrario: que nos hace más maduros poder mirar al pasado a la cara y al futuro con serenidad.

PD: ayer por fin fui a recoger el muevo telefono. al encenderlo vi que tenía uno solo mensaje. Era de Castel. Es clásico, lo de cada verano. Pero no voy a negarlo: me hizo ilusión.