sexo, cervezas y algunas otras cosas

8.31.2005

Y si fuerais una canción?

qué canción os gustaría ser?

Todo el mundo tiene "su canción". Carmen no empieces a dar botes que yo sé bien que en tu cabecita ya está resonando algo así como "Salir, beber, el rollo de siempreeeeeeee", aunque puede que eso esté cambiando últimamente. tienes rojitas las orejas? Fue una tortura perderte?

Lau, lo tuyo va a ritmo de caderita, de eso estoy segura, pero... dame otra pista.

Belen? tu vida tendría que tener una banda sonora original, aunque después de lo oído, casi que mejor que no la componga Pakito, no?

Alguien más se anima?

La mía... dificil decisión. El contador de reproducciones del iTunes dice que es "Que hacer" del disco 33 de Luis Miguel que sonaba insistente aquella tarde de otoño, mágica e intemporal que pasamos David y yo en el coche buscando por todo Madrid el regalo de cumpleaños de Jose y un sitio para mirarnos tranquilamente a los ojos.. En fin, puro romanticismo.

Si tuviera que hacer el decálogo, basado solo en la cantidad de veces q he oído cada una de ellas, no en su calidad ni en lo que me gusta cada una, que yo para eso soy de repetir la misma hasta que se ralla, os diré que le siguen muy de cerca:

"Besos de Judas" de Sabina que seguro no extraña a nadie,

"Soldadito marinero" -esta va por el Ferralla-

"Asturias" -para subir el ánimo en invierno-,

"Tras la barra" -ideal para limpliar la oficina

"Take this waltz" de Leonard Cohen sobre un poema de Lorca: te parte el corazón.

"Lucía" cantada por Rosario -una vieja historieta con el Castel y el nombre de la hija que nunca tuvimos, en fin, sé que no os extraña-.

"Whisky barato" dedicada con todo mi cariño a Javi, porque quise hacer un cielo en ese infierno a ver si acertaba por error. Gracias a Dios que ya no queda nada entre los dos.

"Se me olvidó que te olvidé" de mi amigo el Cigala,

"Dile" de Don Omar -para los momentos de regueton.

"Pongamos que hablo de Madrid" esta ya tiene casi reconocimiento de himno.

Y sin embargo, he rescatado esta tarde una canción que os va a sonar ortera, pero me encanta. Me encantaría ser Ella, me encantaría que alguien me cantara eso de...

Por ella las puestas de sol y las madrugadas... Por ella los sueños de amor y las nochas amargas... Por ella las palabras bellas, las dulces canciones.... el llanto, la risa, el abrazo, las cavilaciones...

Por ella fue el amor, el dolor, la paz y el tormento
Por ella la ilusión y el gozo de vivir queriendo

Por ella miro siempre el sol desde mi ventana
Por ella aún queda ilusión en toda mi alma.
Por ella me imagino el cielo como un beso eterno
Por ella me pongo a cantar aunque esté sufriendo

Por ella mis aspiraciones y mi fantasía
Por ella las desolaciones y mi alegría
Suspiros. Corazón, pasión, poema y plegaria
Y todo lo que no se puede decir con palabras.


Ya sabéis, en el fondo soy una romántica y hace falta solo una rascadita de estar corteza de dureza para encontrar todo pastelito. Bueno, si alguien saca algo de tiempo de su vorágine de vida, me encantaría que pusierais vuestro propio catálogo para ver coincidencias, y afuera vergüenzas!!


.