sexo, cervezas y algunas otras cosas

10.19.2005

Un año en el Infierno


En el año 2000, cuando el Atlético de Madrid bajó a segunda división, muchos de sus sufridores asociados se dieron de baja, perdiendo el club las cuotas que necesitaba más que nunca. Miguel García Vizcaíno, presidente del Club de Creativos y socio fundador de Sra. Rushmore, realizó entonces una de las campañas publicitarias más exitosas e innovadoras del ámbito deportivo nacional: "Un año en el infierno".


Mucha coñita y mucha metáforma se han hecho al respecto en el terreno deportivo después. Que si otro año más, que si andamos en el purgatorio, y luego el constante sufrir de los atleticos incluído lo de "papá... ¿por qué somos del atleti?". En fin, cosas del futbol que ya sabéis que no comparto.

La cuestión es que lo del año en el infierno, la publicidad, siempre bendita con sus benditos slogans grabándose a fuego en nuestros cerebritos vacíos, se me quedó grabado. Os lo traigo hoy a colación porque me gusta titular al primer año de mi empresa, el primer año en Coslada como "un año en el infierno". Los años del infierno, como los del Atlético, pasan despacio. Pasan tan despacio que se convierten en dos. En su caso fueron exactamente 721 días y 80 partidos de sufrimiento colchonero. Yo, modestamente, voy por el buen camino para hacerles una firme competencia. Desde el 13 de enero de 2004...

Dicen q en 13 ni te cases ni te embarques y yo hice las dos cosas. Si es cuestión de ser supersticioso, debería matar también al jodido gato negro q lleva un año en mi jardín.... Pero no lo soy. Y por eso mismo, sé que el último escalón de la mala suerte es el primero de la buena y que pronto saldré de este infierno.

Solo que a veces siento que me falta el cariño y los gritos de la afición.