sexo, cervezas y algunas otras cosas

5.21.2006

Porque el pasado explica el presente

Por eso es por lo que escribo. Por eso fue por lo que empecé a escribir: porque siempre he tenido muy mala memoria. Recuerdo las anécdotas, pero no los detalles, y eso, a largo plazo, es lo que marca la diferencia. Son los detalles los que explican el que luego escogieras un camino u otro. Y así el presente, algún día, explicará el futuro.

Hoy he encontrado una de esas puertas del pasado. Ya no la recordaba y me ha dado una perspectiva totalmente diferente de acontecimientos que no tendrían una resolución hasta bien pasado el tiempo. Así juegan los detalles.

Vuela esta canción
para ti Lucia
la mas bella historia de amor
que tuve y tendré.
Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada mas bello
que lo que nunca he tenido
nada mas amado
que lo que perdí.
perdoname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar...

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvide para anidar en tus brazos.
si alguna vez fui tierno y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.
Si alguna ve fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
si alguna vez amé,
si alguna día
después de Amar, Amé,
fue por tu amor, Lucia.

Tus recuerdos son
cada día mas dulces,
el olvido solo
se llevó la mitad,
y tu sombra aun
se mete en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.

Una vez, Chema escribió en mi cuaderno que "Nuestros actos aquí, tienen su reflejo en la eternidad". No creo q se trate de justicia divina, sino de ir encontrándose, ni más ni menos, lo que uno sembró. Por eso se trata en la vida de hacer las trampas justas, de ser siempre leal a los sentimientos, y de no olvidar nunca por qué nos hacía tan felices el Cha cha chá.